Recursos de COVID-19

GUÍAS PARA SOLICITAR LICENCIAS O AJUSTES NECESARIOS POR LA PANDEMIA CORONAVIRUS

Si necesita tomar tiempo fuera del trabajo por razones relacionadas al COVID-19, usted puede tener derecho a licencia con protección de empleo y posiblemente continuación de sus beneficios de seguro médico y pago de su empleador.

En el 2020, hubo una ley nacional para asegurar estos derechos, la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA por sus siglas en inglés). El requisito de aprobar licencias expiró el 31/12/2020. Comenzando el 1ro de enero, 2021, ya no es requerido que empleadores aprueben ausencias protegidas bajo la FFCRA, pero si un empleador decide aprobar este tiempo, recibirá crédito fiscal para licencias otorgadas antes del 31 de marzo, 2021. Visite el sitio web del IRS para aprender más información.

Adicionalmente, unos estados y municipios tienen leyes que requieren que empleadores aprueben ausencias del trabajo relacionadas al COVID-19. Además, la Ley de Permiso Familiar y Médico y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades pueden otorgar beneficios adicionales. Contacte la Línea de Ayuda gratuita del Center for WorkLife Law a 415-851-3308 o COVID19Helpline@worklifelaw.org para aprender más sobre sus derechos.

Muchos trabajadores desempleados o trabajadores que están trabajando horas reducidas por razones del COVID-19 pueden calificar para beneficios de seguro de desempleo y asistencia de desempleo por la pandemia. Aplique con la oficina de desempleo de su estado.

Recursos próximamente:

  • Ajustes y licencias por embarazo, parto y lactancia

Share This